20 de Agosto de 2015
Noticia

Se firmó un acuerdo para innovar en el sistema agroalimentario de la patagonia norte

Viedma.- Se firmó hoy el Acta Acuerdo para la creación de la Unidad Integrada para la Innovación del Sistema Agroalimentario de la Patagonia Norte, entre representantes de la Universidad Nacional de Río Negro, la Universidad del Comahue, el INTA, el gobierno de Río Negro y el IDEVI.

Compartir
+A -A

El acto tuvo lugar en la sede de la Estación Experimental INTA Valle Inferior, donde los responsables de las instituciones intervinientes rubricaron el correspondiente convenio. Por el Gobierno provincial, lo hicieron el vicegobernador Pedro Pesatti, el ministro de Agricultura, Marcelo Martín y el Presidente del IDEVI, Marcos Castro; por la UNRN, Juan Carlos Del Bello; el decano del CURZA, Claudio Menecozzi y el vicepresidente del INTA José Catalano.

La puesta en funcionamiento de la Unidad Integrada responde al enfoque de la asociatividad como instrumento para generar sinergias, enfrentar debilidades microinstitucionales y potenciar las fortalezas individuales. Su concreción propone una nueva institucionalidad que integra, articula y potencia el accionar de instituciones académicas y de investigación, tecnológicas y de promoción del desarrollo y se impulsan nuevos mecanismos de colaboración con productores, empresas y gobierno.

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • Viedma
Personas mencionadas: Jose Alberto CATALANO, Jorge Luis REYNALS, Juan Mauricio ALVAREZ Pedro Pesatti, Juan Carlos Del Bello, Claudio Menecozzi, Marcos Castro, Marcelo Martín