29 de Octubre de 2018
Noticia

Taller de capacitación en producción ovina y caprina en Piedra Larga

En función de la demanda por parte de la Directora de Producción del municipio de Pozo de Piedra, Inés Delgado, se realizó un taller a cargo del Técnico Sosa Pablo Antonio en la localidad de Piedra Larga. Este taller surge a partir de la necesidad de capacitar a los productores que realizan actividades ligadas a la producción ovina y caprina en las diferentes localidades de la Jurisdicción de Pozo de Piedra, con el fin de socializar estos conocimientos con los productores de este importante sector productivo.

Compartir
+A -A

El taller se dictó de manera teórica-práctica en corral, con la presencia de 15 productores de la zona donde se trataron los eslabones más importantes de esta producción como alimentación, manejo, instalaciones, sanidad, comercialización y genética.  Se puso en práctica como despezuñar, tomar condición corporal, instalaciones (importancia de las mismas), manejo de majada, bienestar animal, técnica para voltear y sujetar al animal para no provocar hematomas, revisión de hembras y machos al momento de realizar una compra, selección de plantel para reposición y descarte, técnica de famacha, épocas de servicio y ciclo reproductivo de los animales, la importancia de la alimentación, uso eficiente de maíz y suplementación entre otros en épocas de baches forrajeros o de mayor requerimiento y  como hacer una planilla para registro de parición e importancia de la misma.

Los productores le dan gran importancia a la actividad ya que usan los animales para autoconsumo en la casa y los excedentes los venden generando ingresos complementarios. A  esto se suma que agregan valor a la producción de fibras y cueros elaborando artesanías. Por estos motivos solicitan mayor acompañamiento y asesoramiento técnico a lo largo del año.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Catamarca
    • Belén
Personas mencionadas: