17 de Marzo de 2018
Noticia

Un encuentro dinámico y productivo en Formosa

Este sábado 17 de marzo por la mañana, se llevó a cabo en la colonia Primera Punta, jurisdicción de Buena Vista, provincia de Formosa, una jornada dinámica de actividades productivas que propició un encuentro de productores algodoneros de zona norte y el desarrollo de una cosecha mecánica del textil sembrado en el lugar.

Compartir
+A -A

Con el objetivo dar a conocer de qué manera el avance tecnológico, puesto al servicio del algodón y  a otros cultivos, ha generado un importante avance en los resultados obtenidos, se realizó la jornada productiva en Formosa; un espacio que  permitió apreciar el trabajo que los productores de esa zona vienen realizando y la importancia que tuvo la mecanización en los resultados de los cultivos.

En esta oportunidad, el productor Diego Fretes recibió al público en sus lotes productivos, unas 34 hectáreas, donde se pudo encontrar un desarrollo algodonero y de batatas, en el cual se apreció los resultados de la rotación de cultivos, la aplicación de la mecanización y el apego a protocolos para obtener los mejores resultados.

Esta jornada fue organizada por la cartera Productiva junto al municipio lugareño y la asociación civil-agrícola-ganadera “Los Amigos”, quien permitió compartir las experiencias junto a productores, estudiantes de carreras afines a la producción, además de técnicos del PAIPPA, CEDEVA, INTA y representantes del IUF.

El ministro de la Producción Raúl Quintana, aseguró que “esta innovadora propuesta que se lleva adelante con el total apoyo del Gobierno Provincial, es superadora respecto de todo lo que se encuentra en las bibliotecas de agronomía y estamos más que conforme con los resultados obtenidos con su aplicación.

Es a destacar la participación de técnicos del INTA, la directora del Centro Regional Chaco-Formosa, Diana Piedra, quien presentó a los profesionales en el tema de maquinaria y calidad de fibra del cultivo, de la Estación Experimental Agropecuaria Sáenz Peña, Adolfo Montenegro, Orlando Pachinsky y Carlos Derka; quienes intercambiaron información y recomendaciones en la parada de algodón.

 

“…Es importante saber lo que hay que tener en cuenta, cómo tiene que llegar el cultivo a la cosecha, para que todo ese esfuerzo no quede en nada, es lo que hace después a la calidad de fibra y también a cómo preparar todo este proceso”, destacó Piedra antes de dar espacio a los especialistas del INTA.

 

 

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Formosa
    • Buena Vista