14 de Abril de 2021
Noticia

Una feria que inicia para quedarse: Horticultores de Cipolletti con venta directa al consumidor

La Asociación de Agricultores Familiares de Alto Valle inaugura una feria directa del productor al consumidor, junto al impulso y el acompañamiento de la Municipalidad de Cipolletti y el INTA.

Compartir
+A -A

La misma ya funciona en el espacio ferial de la calle Lamadrid y Miguel Muñoz de esa ciudad, lugar que fue gestionado por la Dirección General de Capacitación, Empleo y Economía Social a cargo de Diego Cides y Mariela Maggi.

A partir de la necesidad de buscar nuevos canales de venta de los productos de la Asociación, Rene Colque, presidente de la misma, junto a referentes del INTA y del Municipio de Cipolletti, buscaron una alternativa conjunta que confluyó en la constitución de una feria de la agricultura familiar abierta al público y de manera permanente. Se atenderá al consumidor los días martes, jueves y sábados, de 8 a 14 hs con una modalidad de venta especifica: a bulto cerrado o por kilo.

Los esfuerzos confluyeron en una "excelente iniciativa municipal que nos allano el camino para estar hoy acá", enfatizo Rene. "Era necesario poder formalizar con la municipalidad un espacio de venta, en el mismo lugar en donde producimos todo el año", comento su presidente y agregó, "esperamos poder cumplir con las necesidades de los consumidores de nuestra ciudad".

Para más información:

Jose Luis Zubizarreta – zubizarreta.jose@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Río Negro
    • Cipolletti
Personas mencionadas: