22 de Mayo de 2019
Noticia

Una nueva Expo Láctea del Norte tuvo lugar en Trancas

La Agencia de Trancas del INTA participó con un stand institucional para mostrar las líneas de trabajo en la región.

Compartir
+A -A

Durante los días 17 y 18 de mayo, en el Predio Ferial Municipal Roque Romano, se desarrolló uno de los eventos más importantes del sector en la región, que convocó a productores tamberos, actores vinculados a la industria de los lácteos, instituciones educativas  y público en general.

Este año, la Agencia de Extensión Rural Trancas del INTA participó con un Stand institucional donde la propuesta técnica estuvo vinculada al manejo eficiente del agua en emprendimientos agrícola ganaderos y fue presentada por el Ing. Luis Bravo, especialista en la temática. La instalación de esta tecnología contó con el apoyo de la Empresa Di Bacco – División Riego.

De igual forma, la muestra de cultivos hidropónicos en bandejas tuvo por objetivo brindar herramientas y capacidades que le permitan al productor abordar este tipo de producción de manera intensiva, donde la prioridad está dada en la mejor utilización del agua y el espacio. Esta tecnología aporta, además, calidad nutricional a los animales a partir de la germinación de semillas de cereales para su alimentación.

Como parte de la propuesta, también, la Agencia del INTA organizó distintas charlas técnicas como "Uso agronómico de residuos pecuarios del tambo" a cargo del Ing. Agr. Nicolás Sosa del INTA Manfredi y la "Muestra de cerdos: criterios de selección de reproductores" brindada por la Ing. Zoot. María Zimerman del INTA Leales.

En el stand se apreciaron especies de algarrobo introducidos en campos de productores de la zona, con la propuesta de trabajar en la promoción y concientización de la forestación y lograr la integración de los sistemas silvopastoriles con estrategias de manejo sustentable orientadas hacia un enfoque de cuenca y por ambientes.

Para más información:

Ing. Agr. Luis Bravo

AER Trancas

INTA EEA Famaillá

bravo.luis@inta.gob.ar

Referencias

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Tucumán
    • Trancas
Personas mencionadas: Luis José BRAVO, Nicolas SOSA, Maria ZIMERMAN