Cambio Rural

Cambio Rural

Cambio Rural II está destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares con posibilidades de capitalizarse y PyMEs que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, entre otras, relevantes en las economías regionales.

Los grupos Cambio Rural II dan respuesta a demandas que surgen de diagnósticos participativos, detectando oportunidades y desafíos.

Videos

Conocé la Red Virtual, los espacios de capacitación y las herramientas de comercialización y financiación que ofrece Cambio Rural a los productores.

“Una vuelta por el INTA” es el programa televisivo del INTA Centro Regional Córdoba. Este ciclo audiovisual aborda desde una perspectiva de divulgación, los avances científicos y técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria en la provincia de Córdoba

Audios

Conversamos con el especialista Med. Vet. Sergio Weiss de la EEA Cuenca del Salado, quién comentó sobre el manejo de los Grupos de Cambio Rural de Las Flores y Saladillo.

Desde la Fundación ArgenINTA se promueve el desarrollo sustentable, apoyando técnica y financieramente a quienes implementan en el territorio, iniciativas productivas con componentes tecnológicos y de impacto social.

Estrategias para afrontar la crisis en la empresa agropecuaria, lo comenta Sergio Ondo Misi junto a Keny Lutz en Terra Chaco LT 16.

Sergio Ondo Misi explica cómo y por qué la información que tengamos sirve para afrontar mejor la crisis en la empresa familiar. Junto a Keny Lutz, en Terra Chaco, LT 16.

Otros contenidos...

Según el último Censo Nacional Agropecuario, realizado en 2018, en la Argentina existen 236.601 empresas agropecuarias. Casi el 62% (148.000) tienen menos de 200 hectáreas. Se suman las empresas vinculadas con el campo, no dedicadas directamente a la producción.

Detalle de captación freática (pozo de balde)y personal técnico del INTA realizando mediciones.

Se exhiben en el presente informe datos obtenidos en relevamiento a campo, efectuado al sistema de abastecimiento hídrico del establecimiento ganadero “La Purísima”. Se detallan prueba de bombeo en captación del acuífero freático y el monitoreo de variables hidrológicas de interés de dicho Sistema. Conjuntamente, mediante reuniones técnicas, datos proporcionados por el productor y análisis en gabinete del área de trabajo, se desarrollan propuestas de mejoras al sistema hídrico del establecimiento ganadero La Montonera.

Como cierre de una exitosa campaña algodonera, se realizó la jornada virtual de Análisis de Costos de Producción de Algodón de Santiago del Estero.

Noticias

En esta oportunidad la Provincia del Chaco fue la anfitriona del V Foro Nacional de Turismo Rural y Naturaleza, organizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa CAME el día 14 de octubre en el centro de convenciones del Hotel Gala.

Cambio Rural: Jornada taller de comunicación y asociativismo

El Programa Cambio Rural apuesta por la formalización de los grupos de productores y productoras con quienes trabaja. A fines de setiembre, junto al grupo Apicultores Unidos del Departamento Banda y alrededores, se comenzó un ciclo de capacitaciones con el objetivo de prepararse para el desafío de convertirse en Cooperativa.

Desde el programa Cambio Rural se ha iniciado un proceso de certificación del algodón del área de riego del Río Dulce, para lo cual, en INTA, se realizó una primera jornada de trabajo.