Cambio Rural

Cambio Rural

El Plan de Mejoras tiene como objetivos diagnosticar la situación inicial de la unidad productiva y la del productor y su familia, identificar oportunidades y herramientas para orientar a la mejora de dicha situación, y facilitar la incorporación de prácticas de gestión organizacional, como resultado de la reflexión de los actores implicados.

Cambio Rural II está destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares con posibilidades de capitalizarse y PyMEs que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, entre otras, relevantes en las economías regionales.

Videos

Conocé la Red Virtual, los espacios de capacitación y las herramientas de comercialización y financiación que ofrece Cambio Rural a los productores.

Audios

Conversamos con el especialista Med. Vet. Sergio Weiss de la EEA Cuenca del Salado, quién comentó sobre el manejo de los Grupos de Cambio Rural de Las Flores y Saladillo.

Desde la Fundación ArgenINTA se promueve el desarrollo sustentable, apoyando técnica y financieramente a quienes implementan en el territorio, iniciativas productivas con componentes tecnológicos y de impacto social.

Sergio Ondo Misi explica cómo y por qué la información que tengamos sirve para afrontar mejor la crisis en la empresa familiar. Junto a Keny Lutz, en Terra Chaco, LT 16.

Segunda parte de estrategias para afrontar la crisis en la empresa agropecuaria, Sergio Ondo Misi junto a Keny Lutz, en Terra Chaco LT 16.

Otros contenidos...

Boletín INTA Concepción del Uruguay - Año VI - N.° 221

Arroz: crean una herramienta para la verificación de cultivares; Maíz: Probabilidades de Niña para esta Primavera 2020; Resumen Meteorológico Mensual - Agosto 2020 - Concepción del Uruguay; Stevia orgánica: cortinas forestales. Requisitos de las certificadoras; Estrategias para mejorar la calidad e inocuidad de los productos avícolas en agricultura familiar; 10 años de trabajo solidario junto al Prohuerta; 30 años Pro Huerta: cuando la vida, la huerta y la agroecología van de la mano; Curso “La Granja Familiar” y, La Posta Ganadera (videos). Eventos: Productos cárnicos listos para consumir; Bienestar avícola: bioseguridad y mercados

La implementación de cortinas de árboles o arbustos en líneas simples o múltiples persigue el objetivo de alterar el flujo del viento y, alterar el microclima alrededor de cierta superficie.
Y se establecen principalmente para proteger en suelo, conservar la humedad, interceptar partículas en el aire, proteger a plantas y animales y/o mejorar el microclima edáfico y del cultivo.

Nuevo Curso La Granja Familiar (del 24 al 28 de agosto); Presentación de los resultados de la RECSO 2019-20; En Entre Ríos se agudiza la falta de nutrientes en suelos agrícolas; Capacitación a productores tamberos vinculados a Mesocréditos; Más de veinte familias beneficiadas por el trabajo en equipo; Huertas familiares y comunitarias en época de cuarentena, Videos "La posta ganadera"; Septiembre: Nutrición para aves de traspatio.

Noticias

Los artesanos de la Agrupación Famayfil de Cambio Rural II, participaron en “Feria Reencuentro”, como evento de comercialización, que se llevó a cabo en el Centro Recreativo Famayfil, en la Ciudad de Belén.

Se realizó una jornada de capacitación a campo junto a los productores tamberos-queseros de grupos asociativos vinculados al ámbito de intervención de la Agencia de Extensión Rural (AER) Rosario del INTA, departamento Tala (Entre Ríos), en el marco del otorgamiento de mesocréditos otorgados por CONAMI-Fundación ArgenINTA.

En búsqueda de continuos desafíos de calidad e innovadores, Chacra El Comienzo trabaja y se capacita desde antes de la pandemia para lograr mejorar la calidad y la cantidad en la producción primaria de plantines y hojas de Stevia. El objetivo de este trabajo es lograr la certificación orgánica.