Cambio Rural

Cambio Rural

El Plan de Mejoras tiene como objetivos diagnosticar la situación inicial de la unidad productiva y la del productor y su familia, identificar oportunidades y herramientas para orientar a la mejora de dicha situación, y facilitar la incorporación de prácticas de gestión organizacional, como resultado de la reflexión de los actores implicados.

Cambio Rural II está destinado a grupos de productores de la agricultura familiar capitalizada, productores familiares con posibilidades de capitalizarse y PyMEs que lleven a cabo actividades productivas agrícolas, ganaderas, forestales, frutihortícolas, entre otras, relevantes en las economías regionales.

Videos

Conocé la Red Virtual, los espacios de capacitación y las herramientas de comercialización y financiación que ofrece Cambio Rural a los productores.

El este de la provincia de Mendoza concentra una gran parte de los productores olivícolas. El grupo de Cambio Rural II busca nuclear a estos productores para incentivarlos a formar un grupo para trabajar con el objetivo de mejorar la producción y su calidad. El grupo “Los Cardinales” se forma en 2015 y hoy ya tiene su marca propia llamada “Diez Puntos”.

Audios

Conversamos con el especialista Med. Vet. Sergio Weiss de la EEA Cuenca del Salado, quién comentó sobre el manejo de los Grupos de Cambio Rural de Las Flores y Saladillo.

Desde la Fundación ArgenINTA se promueve el desarrollo sustentable, apoyando técnica y financieramente a quienes implementan en el territorio, iniciativas productivas con componentes tecnológicos y de impacto social.

Estrategias para afrontar la crisis en la empresa agropecuaria, lo comenta Sergio Ondo Misi junto a Keny Lutz en Terra Chaco LT 16.

Sergio Ondo Misi explica cómo y por qué la información que tengamos sirve para afrontar mejor la crisis en la empresa familiar. Junto a Keny Lutz, en Terra Chaco, LT 16.

Otros contenidos...

En el área de influencia de la EEA INTA Santiago del Estero funcionan 10 grupos, los cuales están localizados en los departamentos Banda, Capital, Robles, Silípica, Loreto y Figueroa. Las temáticas que abordan estos grupos son variadas. En el marco del funcionamiento del programa se desarrollan actividades vinculadas a la capacitación de los productores y se implementan proyectos de innovación tecnológica. El presente trabajo tiene por finalidad divulgar la actualidad del programa en el oeste santiagueño.

Artículo publicado en la Revista F&D 86 -3° cuatrimestre del año 2020-

Boletín INTA Concepción del Uruguay - Año VI - N.° 223

Temas: Micotoxinas y desarrollo de vacunas; Resultados productivos y económicos del Módulo Demostrativo de Destete Hiperprecoz 2014 – 2020; Estudio comparativo de la evolución de precios ganaderos del Mercado de Liniers y del Mercado Provincial de Entre Ríos; Efecto del confinamiento y cambio de alimentación sobre bioindicadores de estrés. Primera parte: Glóbulos blancos; Efecto de aplicación con biofertilizante en soja y maíz; Nueva base de datos para determinar variedades de arroz; ARTÍCULOS CON REFERATO: Sensibilidad antibiótica en salmonelas aisladas en granjas avícolas de la provincia de Tucumán y, Comparación de dos medios de cultivos selectivos-diferenciales para el aislamiento de ‘Salmonella spp.’ de cama de galpones avícolas.
Pro Huerta 30 años: entrevista a Federico Vera, responsable del Centro de Multiplicación de Aves (Prohuerta) Concepción del Uruguay; INTA Radio Concepción (Títulos).

Noticias

Grupos de productores cítricolas de Entre Ríos que desde hace dos años forman parte del programa Cambio Rural, han logrado crecer y sumar nuevas capacidades a su producción rural.

En el marco de los Proyectos Especiales de ProHuerta (INTA-MDS), la Agencia de Extension Rural Maipú, en conjunto con el Centro de Desarrollo Vitícola Luján-Maipú y Cambio Rural II, entregaron maquinaria agrícola para uso colectivo a pequeños productores mendocinos. Será utilizada por 19 productores y sus familias en 10 explotaciones agrícolas comprendidas en el proyecto. La inversión realizada fue de $ 547.370.

A pesar de las limitaciones de la crisis sanitaria, el grupo cambio rural Avícola Huillapima, pudo potenciar su trabajo en la producción de pollo parrillero, con un primer paso en el fortalecimiento de la propuesta de comercialización en su planta de procesamiento de alimentos.