Análisis de Laboratorio

Análisis de nitrato en planta y suelo

Servicio a productores e investigadores. Se determina nitrógeno como nitratos (N-NO3-) y N-NH4+ producido en incubaciones anaeróbicas (Nan) de corta duración (7 días) en muestras de suelos y N-NO3- en tejido vegetal. Estas variables se utilizan para diagnosticar la disponibilidad de N para los cultivos y para realizar la recomendación de fertilización nitrogenada.

Grupo o Laboratorio: A COMPLETAR
Sector al que se destina el servicio: Empresas
Unidad de administración: Argeninta
Servicio pago: Si
Información sobre la forma de pago: El pago se realiza a través de INTEA S.A.
Responsable INTA: Hernan Rene SAINZ ROZAS
Teléfono de contacto: (+54 2266) 439140
Área geográfica que alcanza el servicio:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • Balcarce
Compartir
+A -A

 

Protocolo toma de muestra de suelo:

Para hacer más eficiente nuestro servicio es necesario un correcto muestreo y remito de las muestras teniendo en cuenta:

  • Realizar el muestreo de suelos por ambiente (loma, media loma y bajo) ó áreas de diferente productividad. No tomar muestras a menos 50mtr de alambrados y de lugares donde haya habido concentración de ganado.
  • De cada área (M1, M2, M3), extraiga número mínimo de 25-30 submuestras por muestra.
  • Defina la profundidad de muestreo (ejemplo: 0-20 y 20-40 cm) según nutriente y momento de muestreo.
  • Mezcle bien la muestra en un balde limpio y remita 500 a 600 grs de suelo por muestra.
  • Identificación de muestras con tarjetas externas donde figure el establecimiento, el lote, el nº de muestra dentro del lote y la profundidad del muestreo.
  • Junto con las muestras remitir la planilla para envío de muestras de suelo con la información requerida (si se quiere la recomendación).

Protocolo toma de muestra de planta:

Se recomienda recolectar al menos 10 plantas para cultivos soja, maíz y girasol y 30 plantas para el cultivo de trigo por cada área de muestreo. Integrar una muestra compuesta. Se deben cortar a nivel del suelo. Evitando la inclusión de raíces y suelo.

Enviar las muestras en bolsa de red, secas a 60° C durante dos o tres días. Evitar enviarlas húmedas si no llegan en el día.

    Contactar
    CAPTCHA
    Acepte el check para enviar