Extensión y desarrollo rural

El sistema de extensión y desarrollo rural del INTA apoya procesos de intercambio de información y conocimientos para el desarrollo de las capacidades de innovación de los miembros de las comunidades rurales, urbanas y periurbanas. Asimismo, en una estrategia en red junto a gobiernos provinciales, municipales, ministerios nacionales, universidades, ONG, entre otras entidades, impulsa a los productores y a sus organizaciones para que sean competitivos, se desarrollen en un marco de equidad e inclusión social y de cuidado del ambiente.

Para una mejor inserción en los territorios, el sistema cuenta con más de 330 unidades de extensión localizadas en todo el país. La Coordinación Nacional de Transferencia y Extensión es la responsable de orientar las estrategias y acciones implementadas y gestionadas por los Centros Regionales del INTA y sus unidades dependientes, entre ellas el Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (ProFeder).

Las acciones que se llevan a cabo en el ProFeder tienen como eje la transformación del sector agropecuario, agroalimentario y agroindustrial, la inclusión social, la seguridad alimentaria y el manejo sustentable de los recursos naturales. Para ellos se proponen diferentes herramientas de acuerdo a las características y demandas de las poblaciones con las que trabaja.

ProHuerta

Proyectos especiales ProHuerta: Convocatoria 2018

Grupos de Abastecimiento Local (GAL)

Proyectos para Productores Minifundistas (Minifundio)

Proyectos para Productores Familiares (PROFAM)

Proyectos Integrados

Proyectos de Apoyo al Desarrollo Local (PADL)

Cambio Rural