Variedad

GT-INTA-31

Eucalipto. Cultivar que presenta una densidad básica de la madera (6 años) de 524 kg/m3 y una proporción de corteza del 22,6%.

Grupo: Forestales
Especie: Eucalipto
Situación registral: Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares (RNPC), Registro Nacional de Cultivares (RNC)
Fecha de inscripción: Jueves, 15 Marzo, 2012
Tipo de licencia: Licencia no exclusiva
Licenciatario: AGROFORESTAL SAN MIGUEL S.C.
Aplicable en:
Argentina
Contacto vinculación tecnológica: Juan Pablo GENTILE, Marcelo Daniel LABARTA
Compartir
+A -A

Características destacables:

  • Características morfológicas:

El Clon GT-INTA-31 posee como características destacables: hoja juvenil con ápice REDONDO MUCRONADO, de longitud de lámina LARGA (72,86mm). Hoja adulta con lámina LANCEOLADA y base CUNEIFORME, de longitud de lámina MEDIA-LARGA (145,28mm) y relación longitud/ancho de lámina ALTA-MUY ALTA (6,65), posicionadas en la rama en posición HORIZONTAL. Longitud de fruto MEDIO (8,44mm) con forma CAMPANULADO y disco A NIVEL. Abundancia de ramas ALTA y fuste con VARIAS CURVATURAS.

El Clon GT-INTA-31 se asemeja al Clon GT-INTA-37 diferenciándose de éste en la posición de las hojas adultas en la rama, el ángulo de inserción de ramas y la abundancia, y en la rectitud del fuste.

  • Características fenológicas:

En la región de Concordia (Entre Ríos) este clon presenta floración desde mediados de marzo (aproximadamente 15/03 hasta fines de abril. Su precocidad de floración es alta observándose la misma ya en plantas de 2-3 años de edad.

  • Características sanitarias:

El cultivar en cuestión no ha presentado síntomas significativos de enfermedades presentes en la actualidad en la región, ni ha sufrido ataques de plagas que afecten su desarrollo, en los diferentes sitios de evaluación.

  • Características tecnológicas

Densidad Básica de la madera (6 años): 524 Kg/m3

Proporción de corteza: 22,6%

 

 

 

 

 

 

 


Referencias

Unidades creadoras: E.E.A. Concordia
Técnico creador: Leonel HARRAND
Contenidos relacionados
Temas