24 de Septiembre de 2020
Video

Módulo II Como implementar un modelo de Desarrollo Territorial en la actualidad

En el marco del Ciclo de Jornadas, Foros y Seminarios Tecnológicos 2020 que organiza el Centro Regional Catamarca La Rioja del INTA, el día 24 de septiembre se desarrolló el segundo módulo “Como implementar un modelo de Desarrollo Territorial en la Actualidad” del Seminario Desarrollo Territorial: Una Posibilidad para el Desarrollo Rural de Catamarca y otras Provincias, dictado de manera virtual a través de la plataforma Zoom y trasmitido en vivo por el canal de YouTube del Centro Regional Catamarca La Rioja.

Compartir
+A -A

En esta oportunidad, Caeiro repasó los puntos principales del enfoque territorial de desarrollo rural recordando el concepto abordado en el módulo anterior; con énfasis en el territorio como una producción social e histórica no reducido a lo espacial. Luego, se refirió al origen y evolución del enfoque asociado a cambios en políticas públicas desde las cuales se pretende incrementar la densidad del tejido territorial con miras a su articulación en los distintos territorios. Es decir que “las políticas no deben funcionar atomizadas, sino promover su convergencia para potenciar el desarrollo de los territorios”.

Prosiguió con la explicación de las siete etapas que debe contener un proyecto de desarrollo territorial rural y por último identificó cuales son los criterios operativos de un programa de desarrollo territorial rural.

Referencias:

Localización geográfica:
Personas mencionadas: