04 de Septiembre de 2019
Video

Presentación local del Lote Demostrativo en San Pedro

De los 17 lotes demostrativos que en nuestro país tiene el Proyecto FONTAGRO "Control sustentable del vector de HLB en la Agricultura Familiar en Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia", uno se encuentra ubicado en la localidad de San Pedro, Buenos Aires. Esta nota registra lo que fue su presentación local con la clave participación de las instituciones del sector.

Compartir
+A -A

Si bien San Pedro aún es zona libre del vector y la enfermedad, el proyecto insiste en alertar sobre el avance de HLB en la región y el país, y para ello propone adaptar, difundir y concientizar la tecnología del Manejo Integrado de Plagas y Enfermedades (MIP) en el control del vector del HLB de los cítricos en la agricultura familiar en los 4 países involucrados.

El FONTAGRO es una alianza de países establecida para financiar investigación e innovación científica y tecnológica en el sector agropecuario. El Fondo contribuye entre otras cosas al aumento de la competitividad de las cadenas agroalimentarias y al manejo sustentable de los recursos naturales en América Latina y el Caribe. El Banco Interamericano de Desarrollo y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura son los patrocinadores del FONTAGRO.

-------------------------

Testimonios: Norberto Angel, Alfredo Camiletti y Alejandro Guzzo
Registro: Lorena Peña y Fernando López Serrano
Edición: Mariana Piola

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Buenos Aires
    • San Pedro
Personas mencionadas: Antonio Norberto ANGEL