11 de Agosto de 2020
Video

Suplementación invernal antes del parto en caprinos y ovinos

La suplementación invernal permite mejorar el estado de cabras y ovejas para que lleguen con buena condición al momento de la parición.

Compartir
+A -A

El presente video corresponde a una charla online sobre  la práctica tecnológica de suplementación pre-parto en caprinos y ovinos. Esta tecnología permite mejorar el estado de los animales y evitar mortandad invernal, mejorando la producción.

La charla se inicia con una breve caracterización acerca de la tecnología de alimentación animal, poniendo énfasis en la suplementación invernal de caprinos y ovinos. Se describen conceptos generales a tener en cuenta para una adecuada entrega de alimentos, poniendo énfasis en los diferentes tipos de alimento a utilizar, en las cantidades diarias recomendadas a entregar a los animales y en las categorías animales priorizadas para alimentar.

Las recomendaciones para obtener buenos resultados con la suplementación deben basarse inicialmente en seleccionar correctamente aquellos animales que necesitan ser suplementados, diferenciando madres ovinas y caprinas flacas y preñadas. Además se deben seguir recomendaciones de manejo que priorizan el bienestar de los animales, asegurándoles agua limpia en todo momento, estructuras de reparo contra el frio y un manejo sanitario adecuado.

Charla enmarcada en actividades del proyecto FONTAGRO: "Innovación e intensificación para la adaptación al cambio climático de la ganadería extensiva familiar".

Referencias:

Localización geográfica:
    • Argentina
    • Neuquén
    • Chos Malal
Personas mencionadas: